Una cámara réflex es una cámara fotográfica cuya imagen en el visor es producida por el propio objetivo, de manera que no hay el típico error de paralelaje y vemos lo mismo que va a salir en la foto. Existen dos tipos de cámaras réflex: las Slr (réflex de un objetivo) y las TLR (réflex de dos objetivos).
La cámara compacta, es como diríamos la cámara digital normal, mas económica que la Réflex, y cuyo objetivo no es desmontable.Su funcionalidad es más limitada, pero resulta más sencilla de manejar y fácil de transportar por su pequeño tamaño y peso. En cuanto a sus características pierde en todo, zoom, accesorios calidad....
Las cámaras de los móviles cada vez cuentan con mejores cámaras, llegando a parecerse a las compacta. A pesar de una menor calidad de la imagen, la cámara de fotos de un móvil puede resultar la solución óptima para realizar fotografías si necesidad de comprar una cámara digital. Para muchos usuarios, el teléfono móvil se ha convertido en un comodín fotográfico que les libera de llevar encima cámaras de fotos compactas y les permite captar imágenes en cualquier lugar. Estas imágenes son válidas para publicar en blogs o compartir en Facebook y otras redes sociales, aunque no aconsejables para papel.
No nos tenemos que olvidar de la importancia de la fotografía en la educación, como poco a poco lo visual se va instalando en las aulas de los centros, mayoritariamente como material de apoyo. Las explicaciones que se puedan respaldar visualmente quedaran mejor entendidas por los alumnos, y les resultara un aprendizaje más rápido y sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario